martes, 29 de mayo de 2012

Tribus en los foros: Belén Esteban



Vuelvo con mis reflexiones sobre esos personajes que giran en torno a los foros y que de una manera u otra bien es cierto que nos hacen la vida, digamos diferente. Digamos diferente porque ya sabemos que hay (habemos como se dice por mi tierra) de todo un poco; los que nos interesan por sus aportes, los que nos hacen algún tipo gracia, los que no nos hacen ninguna, los que nos tocan las pelotas, hablando un poco claro, etc...

http://raibenland.blogspot.com.es/

La vida evoluciona en todo y por ello ese 'todo' va de la mano. Evoluciona y crece de forma paralela. Para que me entendáis, por ejemplo los programas de la tele. ¿No os habéis dado cuenta que todos tienen una mariquita?, (Ojo que no hablo de homosexuales que merecen todos mis respetos, creo que sabéis por dónde voy). Sí, en todos. Ya sean programas, series, yo qué sé... lo que sea, porque vende. Pues la cosa va más allá y el siguiente escalón es una mariquita y una Belén Esteban. La bomba, el fichaje estrella. Casi, por no decir más, el alma máter del circo, del show o lo que queráis. Impagable representación de un personaje que, sin duda, por mucho que cobre no cobra lo que merece. 

Pues, centrándonos en nuestro ámbito, nosotros también vivimos rodeados de algún tipo de personaje similar. La reina de la fiesta, o del mambo. La estrella. La figura del animador sociocultural, para que me entedáis. Cerremos los ojos y pensemos en nuestra Belén Esteban de turno...

Pues bueno, como digo, en los foros ocurre lo mismo, si los tenemos a todos, absolutamente a todos, ¿Es que no vamos a tener a éste?. Ya ves...  A ver, decidme, ¿Cuál es vuestra Belén Esteban?.

A este personaje no le pongo sp. porque creo que su taxonomía y clasificación es evidente.





domingo, 27 de mayo de 2012

Imagen de la semana: Impresionante, Tropheus moorii Golden Kalambo (mutation)



Muy buenas.

Este domingo vuelvo con la foto de la semana de Tanganyika Cichlids Group y de nuevo con un Tropheus, que de momento se llevan la palma, ganan de largo. El motivo de repetir tribu no es otro que nuestro amigo Ronney Helsing ha colgado en el muro del grupo una toma de una mutación de un ejemplar de los tan codiciados Tropheus moorii 'Golden Kalambo' y no he podido resistirme a incluirla. Ahora veréis:

Tropheus moorii Golden Kalambo (mutation)
Ronney Helsing

Me parece una gozada poder disfrutar de una imagen como esta. Podéis seguirla en este post donde prodréis comentarla directamente con su autor.




sábado, 26 de mayo de 2012

Altolamprologus compressiceps Chaitika



Estos son los peces que más tiempo llevan conmigo y además, son a los que más cariño les tengo. Se trata de una pareja salvaje de Altolamprologus compressiceps Chaitika salvajes que compré en mayo de 2.008 si mal no recuerdo, así que están en mis acuarios en torno a cuatro años ni más ni menos.

Altolamprologus compressiceps Chaitika
Miguel Mora


En la foto, que me encanta por su contenido, podemos ver a la pareja. Yo ya no sé la cantidad de puestas que han podido hacer, la cantidad de peleas que han tenido, la cantidad de reconciliaciones,... Lo que sí sé es que me encantan, estoy muy contento con ellos y sólo saldrán de casa cuando la naturaleza mande.




jueves, 24 de mayo de 2012

Nuevo Blog de Aquatic.es




Arranca hoy, junto con la página de Fans de Aquatic, el Blog oficial de la web www.aquatic.es, del que yo seré uno de los colaboradores y donde iremos comentando todas las novedades en cuanto a productos, peces, plantas, crustáceos y demás habitantes susceptibles de mantener en acuarios así como también ir hablando un poco de acuariofilia en general.

Como a nadie le amarga un dulce y como manera de promocionar la salida de la web a las redes sociales, Xexu ha pensado en tener un primer detalle con los clientes, ha pensado en regalar una serie de cupones descuento aplicables a los productos que tenga catalogados en su web online y que podréis conseguir desde hasta el 30 de junio simplemente reuniendo una serie de facilísimos requisitos:

Promoción a los Fans de AQUATIC
Podéis acceder desde la página de Fans de Aquatic, pinchando en 'Promociones'. De todas formas os dejo yo mismo el acceso directo para que accedáis directamente, podéis pinchar aquí.

Animaros a participar porque merece la pena tal y como están las cosas. También adelanto que irán habiendo más cosas...






miércoles, 23 de mayo de 2012

Fotos del Lago Tanganyika, Boulengerochromis microlepis.



Sigo con la serie de fotografías del Lago Tanganyika. Esta vez me he decidido por una toma brutal donde podemos ver, gracias a Juan Molina, a un ejemplar de Boulengerochromis microlepis cuidando a su prole que es esa mancha que se ve en el nido que hay justo debajo del ejemplar...

Boulengerochromis microlepis
Juan Molina

La verdad es que es una foto espectacular del lo que comúnmente se conoce como cíclido emperador.

Añado esta otra foto para que podamos apreciar dos cosas, una consecuencia de la otra; el tamaño que puede llegar a coger y por lo tanto que se trata de un cíclido no apto para mantener en cautividad...

Boulengerochromis microlepis
http://cichlidenareal.ru/userfiles/news/news_8.jpg




domingo, 20 de mayo de 2012

Imagen de la semana: Lamprologus brevis Katabe



Muy buenas. Esta vez cambio completamente el tercio y después de unos cuantos Tropheus y Petrochromis me he decantado por uno de los conchícolas por excelencia del Lago, el Lamprologus brevis. Se trata de un ejemplar de Katabe fotografiado por Владимир Недайвода.

Lamprologus brevis Katabe
 Владимир Недайвода

La fotografía la podéis ver en nuestro grupo de Facebook, Tanganyika Cichlids Group, y la podéis comentar allí mismo con su autor si os parece.




sábado, 19 de mayo de 2012

Cyphotilapia gibberosa Mpimbwe



Vamos con unos primeros planos de mis cabezonas...





Cada vez están mejor adaptadas. Los ejemplares mayores también entran cada día mejor a la comida y tengo una hembrita que bueno, otro día mejor,...



lunes, 14 de mayo de 2012

Puesta del Benthochromis sp.



Durante estos días he vuelto a ver dando vueltas por la web uno de los vídeos de los que más orgulloso estoy de haber hecho. La calidad de mis vídeos son una castaña pero bueno, hay que quedarse con el contenido del documento.

Se trata del cortejo y puesta del Benthochromis sp. En este vídeo vamos a poder ver en todo su explendor al macho pavoneo constante y haciendo un gesto que le caracteriza, algo parecido al aullido de un lobo. De hecho yo les llamo cariñosamente 'lobos'. A éste concretamente le llamaba 'wolf':


Puedes visitar mi canal de Youtube para ver otros vídeos que tengo.




domingo, 13 de mayo de 2012

Imagen de la semana: Petrochromis sp. Kazumbe



De nuevo de vuelta con la imagen de la semana. Esta vez pasamos de Tropheus a Petrochromis, en concreto podemos ver en la fotografía de Jocke Sternborn, un macho sp. Kazumbe:

Petrochromis sp. Kazumbe
Jocke Sterborn


Esta imagen la podéis seguir, como ya sabéis, en Tanganyika Cichlids Group donde la podréis comentar directamente con su autor.




viernes, 11 de mayo de 2012

Nuevas adquisiciones: Neolamprologus Modestus



Pues ya tengo en casa una parejita salvaje de Neolamprologus modestus, que dicho sea de paso son brutales. Han llegado con un tamaño espectacular y en un estado de salud formidable. Os dejo un par de fotos que hice con el teléfono móvil a la llegada:

Neolamprologus modestus

Neolamprologus modestus
De momento no salen de las cuevas así que apenas los veo y por supuesto, no los puedo fotografiar. Así que habrá que esperar para verlos en todo su explendor o reestructurar el proyecto de alguna manera.




jueves, 10 de mayo de 2012

Nuevas adquisiciones...



 Bueno, pues dentro de un rato voy a recoger lo que será mi última adquisición, una pareja salvaje (F0) de un lamprologuino difícil, por no decir imposible, de conseguir por aquí y que a sido a través de Aquatic, vía Holanda, como los he conseguido. La verdad es que ya estoy impaciente por verlos.

La idea será preparar un acuario monoespecífico para ellos. En principio no muy grande, para tenerlos bien a mano de cara a la documentación fotográfica que les quiero hacer. Cuando 'termine con ellos' (cuando los tenga bien fotografiados y los haya conseguido reproducir) irán al 1.221 litros. Esto no es caprichoso, al ser un pez imposible de conseguir por aquí quisiera reproducirlo y eso tiene que ser fuera del aqua grande ya que allí, a pesar de que los peces sí que se reproducen, las crías desaparecen enseguida. Es más, la mayoría de las veces ni las veo. Y me interesa mucho sacar aunque sea una generación adelante.

Pues eso, que enseguida estoy subiendo fotos aquí y al foro.




lunes, 7 de mayo de 2012

Utilidades Blogger: Zoom.it

 Pues voy a comenzar a desarrollar también una sección explicativa de aquellas utilidades interesantes que me vaya encontrado por la red que nos sirvan para tunear nuestro blog de Blogger.

Comienzo por una que me ha gustado mucho, súper sencilla de aplicar y con la que vamos a crear un efecto muy interesante en las fotos que queramos.

La utilidad se llama Zoom.it. Entramos en ella y nos aparece esto:


Bueno, pues si nos fijamos, en la parte de abajo hay un espacio para poner un enlace. Se trata de poner ahí la dirección de nuestra foto (subida a cualquier sitio de alojamiento de imágenes, vale el del propio blog).


Pues bien, una vez copiado y pegado el enlace pulsamos en 'Create' y esperamos a que aparezca nuestra imagen.


Y ya está. Ahora pulsamos en EMBED para obtener el código que tenemos que pegar en nuestro blog.


Y este sería el resultado final:


Dudo que alguien se atranque en alguno de los pasos. No obstante, si fuese así, no dudéis en consultarme.



domingo, 6 de mayo de 2012

Imagen de la semana: Tropheus murago

Para la imagen de esta semana repito tribu. Se trata en esta ocasión de un Tropheus moorii murago de Jocke Sandberg.

Tropheus murago
Jocke Sandberg

Podéis ver la foto en este enlace donde también la podréis comentar con su autor.



sábado, 5 de mayo de 2012

Sigo con mis cabezonas

Vamos con una toma de cerca de una de mis cabezonas. La verdad es que me tienen enamorao ...
Cyphotilapia gibberosa Mpimbwe
Miguel Mora

De momento el grupo de adultos (10 ejemplares) sigue muy tímido. Bueno, yo creo que son los ejemplares mayores los que más lo están y contagian al resto. También son (los mayores) los que más dificultades están encontrando a la hora de entrar a comer, a diferencia del resto que ya lo hace con total normalidad. Supongo que será cuestión de tiempo.

El grupo juvenil (11 ejemplares) va viento en popa. Esos peces están perfectamente establecidos en el acuario, comen absolutamente de todo, crecen como fieras y están totalmente integrados en el grupo adulto donde ambos grupos se han tolerado la mar de bien.

Podéis seguir también la evolución de mi grupo de Cyphotilapias en estos post:


Pronto vuelvo con ellas...






viernes, 4 de mayo de 2012

Fotos del Lago Tanganyika, lecho de conchas.

A lo largo de este blog voy a ir recopilando una serie de fotografías del Lago Tanganyika y quisiera empezar por la que seguramente sea la que más me gusta. No creo que, después de haber visto ya tantas, haya alguna que la supere, (para mí). Se trata de una toma de Juan Molina de un lecho de conchas, que pienso que si algún día tuviese la oportunidad de verlo en vivo, me moriría ahí mismo... Así como suena.

Juan Molina

Esta foto refleja, sin duda, al Lago...



jueves, 3 de mayo de 2012

Votación del concurso fotográfico de Abril 2.012

Ya se han seleccionado las mejores fotografías del concurso fotográfico de abril:

David

Jorge

Canoh

Canoh

mecagentot

Podéis pasar por este post para votar a la que más os guste.



martes, 1 de mayo de 2012

Tropheus duboisi

Os muestro a una de mis últimas adquisiciones, un ejemplar de Tropheus duboisi de un grupo de 26 alevines + 13 adultos del que tengo pensamientos de formar un gran grupo reproductor...

Miguel Mora

En breve continúo con su evolución, mientras tanto los podéis seguir aquí: Duboisi al peso.