lunes, 18 de junio de 2012

Caricaturas en Tanganyika Cichlids, Miguel Mora



Muy buenas.

Un paisano mío, (murciano), y compañero de afición, (aunque no del Tanganyika, él es más bien mini-paisajista acuático), Diego Sandoval o también Barqueros como se le conoce en este mundillo, se ha atrevido a caricaturizarme y me ha sacado de esta guisa...

Miguel Mora
http://www.elcaricaturizadorbionico.blogspot.com.es/

Pues nada, el maestro me ha visto así, pues así seré. Muchas gracias por el trabajo Diego, me ha molao. Usaré mi caricatura como avatar en Tanganyika Cichlids y en otros sitios.

Podéis seguir a Diego en:



Saludos.



jueves, 7 de junio de 2012

Foreando: El cáncer, bueno uno de ellos, de un foro.



Hoy voy a hablar de un cáncer que afecta a los foros y que se subestima a veces con una temeridad tan pasmosa que no hace más que poner de manifiesto tanto la ignorancia de los foreros como la desidia o incompetencia del equipo.

http://www.samuelmorett.net/
El bicho malo del que hablo no es otro que el hecho de dejar un post sin contestación. Dejar un post sin contestación denota:

  • Una falta de respeto al que ha abierto el post. Pocas cosas pueden haber más frustrante, cuando se participa en un foro, que abrir un tema y que la gente pase por encima de él sin hacer ni puto caso. Todos sabemos que hay algunos que se esfuerzan en conseguirlo abriendo posts que lo merecen, pero esa no es la regla general y por tanto habría que evitarlo. Una consecuencia lógica que deriva de este desaire es desanimar al 'ofendido', en ocasiones novato, y que desaparezca del foro. Una pena, porque nunca se sabe quién puede ser un diamante en bruto pendiente de pulir.
  • Dije ignorancia de los foreros. Viene a relación con lo que he comentado antes. Ignoramos el daño que hacemos al 'ofendido' y, por tanto, el mal que hacemos al foro. Perdemos debate y afición. Y ahora me estoy refiriendo a posts medio buenos a los que con un poco de maña se les puede sacar petróleo. Pero hay que saber.
  • Un mal malísimo del que ya hablé en su día cuando lo de los siete pecados capitales, la pereza. Por no repetirme os invito a que pinchéis ese enlace y lo leáis, si no lo hicisteis en su momento. Aquí tenemos otro buen argumento para aplicarlo. En este punto, tener un buen equipo en el foro se hace imprescindible.
Os propongo, no sólo en Tanganyika-Cichlids, sino en cualquier foro, que hagamos un esfuerzo y evitemos este mal, no por nada, sino porque queremos afición y nos la estamos cargando.

_____
Otros posts de la serie Foreando: