miércoles, 10 de julio de 2013

Los Foros, o la Crónica de una Muerte anunciada...



Hola amig@s.

Quisiera hablar de lo que hoy por hoy es irremediablemente un hecho, pero ojo!, que no viene de ahora, sino desde hace ya un tiempo. Se trata de hablar del final de los foros o lo que es lo mismo, de su sustitución por las redes sociales como por ejemplo Facebook o WhatsApp, por mencionar algunas.

Hace ya bastante tiempo de dos cosas; la primera, es que la reflexión que voy a abordar ahora es algo que ya sé desde hace bastante tiempo. Sí, no quiero parecer oportunista, pero esa gente que ha estado cerca de mí durante todo este tiempo, la que se ha molestado en hablar conmigo de vez en cuando, lo sabe. Ya les hablaba de todo este fenómeno que estaba ocurriendo y de lo que iba a pasar y no me equivoqué. La segunda, es que hace tiempo que quería abordar este tema, pero me cuesta últimamente muchísimo ponerme delante del ordenador a escribir. Una pena, porque mira que se me pasan cosas por la cabeza. Tengo material para más de uno, pero hay que ponerse y estoy desmotivado y tristón.



Bueno, ya lo podéis ver vosotros mismos, no hay más que echar un vistazo por nuestro mundillo, por nuestro querido Lago Tanganyika para acabar echándonos las manos a la cabeza. ¡Qué espanto!!! Parece que hubiera pasado Atila. Todo hecho un solar, ha desaparecido todo el mundo, los foros se han parado. ¿Qué ha pasado? Pues lo que os digo. Yo no frecuento desde hace tiempo otros foros porque mis topos me informan de que están todos en la UVI (por ser generosos), así que ni me molesto porque visto lo visto no me van a aportar nada. En cualquier caso, estoy bien informado de lo que ocurre a mi alrededor.

Vuelvo a la pregunta, ¿Qué ha pasado? Pues muy fácil y sin ánimo de enrollarme demasiado. Mi amigo, paisano y administrador (o ex-administrador, ahora no lo tengo claro) de Tropeuspain, Luki, (hoy estoy generoso Lucas, te regalo un enlace entrante, voy a regalar varios en esta entrada. Mira, otro para tu blog) ya me daba hace tiempo una de las claves. También recuerdo habérselo leído a mi compi Jorge, un sabio en la materia del que he aprendido un montón, te regalo un enlace a tu web Jorge. Como digo, decían algo como que somos tan especiales (por no decir otra cosa) que necesitamos un foro por usuario. Yo me partía el pecho, lo creía, pero me lo partía. Después de unos años, y habiendo conocido a la tribu que he conocido, yo me incluyo, no me extraña nada. De tribus y personajes peculiares, envidias y mierdas varias ya he hablado algo en este blog. Creo que ya sabemos todos por donde voy.

La frase, necesitamos un foro por usuario, ya dice mucho de la salud de la afición. Pero cuidao, que yo me incorporé a este mundo cibernético cuando Dr. Pez estaba dando sus últimos coletazos. Recuerdo perfectamente que fue a Juan Molina al primero que leí por aquel entonces en ese brutal foro. Me inspiró bastante, todo sea dicho. ¡Bien por los foros que tanto conocimiento nos han dado! Oseasé, que lo que quiero decir es que la caca viene de bien atrás. Desintegraciones, fusiones, más desintegraciones, más envidias,... Aquí también me incluyo. Pasados los años reconozco que cometí un error grave del que algún día hablaré también.

Podrida la afición se avecinaba, para más inri, aún de lejos el fenómeno de las redes sociales. A mi hijo de afición, (no del Tanganyika del que ya era aficionado, sino del fascinante mundo cibernético que rodea al Lago), CanoGH, al que tengo el honor de haber descubierto e introducido en este mundillo singular y, por qué no decirlo, hoy por hoy es de lo mejor que uno se puede echar a la cara en estos momentos. [Quillo, ¡estoy de buenas!, te regalo un enlace a tu blog a ti también hombre]. Decía que se trata de un tipo peculiar, a la vez que cojonudo, y ya entonces le decía... Quillo, las redes se comen el foro, ¿Te acuerdas Jose? Recuerda que no me creías, no me creías en absoluto, reconócelo bribón. Pues hace ya tiempo de esto, ¿Verdad? Y ojo, eso sin conocer WhatsApp. Entonces ni lo usábamos. Pero es que el puto WhatsApp se ha llevado la palma. Manda huevos, pero si es una ful hombre!!!!!...

Y lo que han coseguido las redes sociales no es ni más ni menos que dar la razón a la famosa frase de este post, necesitamos un foro por usuario. ¡Qué curioso! Llegan las redes y nos sigue sirviendo la frasecita. Evidentemente esto de tener un foro per cápita antes era inviable pero es que ahora con las redes sí que lo es. Hay perfiles, grupos y páginas de Facebook dedicadas a la acuariofilia del Lago Tanganyika a montones, es fantástico, luego a luego hay más de una por usuario (de los que necesitaban su propio foro, ¡lo hemos conseguido al fin!). En fin, podría regalar aquí cien enlaces, pero esta vez no lo voy a hacer, a Facebook hoy no. El último enlace de hoy se lo voy a dar al mejor foro de todos, del que me siento orgulloso y del que pase lo que pase, seguiré cuidando:

www.tanganyika-cichlids.es


¿Y el WhatsApp? No, no me he olvidado del WhatsApp. Dije que no me quería enrollar, así que hoy paso de hablar del puto WhatsApp.

Voy a abrir en el foro una encuesta al hilo de todo esto para que lo comentemos (pincha aquí), a ver si nos divertimos un poco en el foro chic@s, para variar. Por cierto, aunque pueda parecer lo contrario, no estoy enfadado, lo tengo 100% asumido. Es que yo soy también un tanto peculiar y mi forma de decir las cosas es aún más peculiar. Que conste que os quiero a tod@s menos a dos, sois los mejores. Raros, raros, raros de güitos, pero los mejores!!!!




1 comentario:

  1. Muy buenas.

    Quillo, buena reflexion, y muchas gracias por el enlace, y por haberme abierto las puertas a los foros. Yo seguire luchando para que estos no se pierdas, dicen que dos manos hacen por dos manos, pero las mias van a intentar parecer que son mas, para que los foros no se pierdan. Solo hace falta tener ganas de meter informacion en los foros.

    Que no digo que el facebook sea malo, al contrario es un arma magnifica para fomentar el trafico al foro y atraer a gente que quiera trabajar, aunque sea de mil uno.

    El "Guasa", es para el colegeo y para esta en contacto con los amigos para eso solo lo voy a utilizar, te digo mas incluso me he quitado del grupo del foro, porque el tiempo que tenga lo voy a dedicar a meter la poquita de informacion que valla pudiendo.

    Lo que te digo siempre, creando aficion. Hay seguire o mejor dicho seguiremos, porque pienso que hacemos un gran equipo.

    Un saludo Jose.

    ResponderEliminar