martes, 24 de abril de 2012

Un poco de Photoshop: Primeros retoques (2).


Vamos a seguir toqueteando un poco la foto que dejamos a medias hace unos días, esta vez con unas leves correcciones de color.

Abrimos la foto tal cual la guardamos y nos situamos en la capa principal (ver flecha roja) y en los iconos de un poco más arriba pinchamos en máscara de saturación.



Vemos qué ha ocurrido fijándonos en las tres flechas rojas. Si nos fijamos en la de arriba pone 'todos'. Desplegamos y seleccionamos los verdes. Nos vamos a la flecha de abajo y desaturamos (movemos el cursor hacia la izquierda) para reducir un poco el verde tan saturado de las rocas. Hacemos lo mismo seleccionando el color amarillo.



Aquí vemos el efecto en las rocas aunque también ayuda con el fondo ya que es frecuente que el negro tenga una dominante verdosa que conseguimos reducir también de esta manera.



Volvemos a pinchar en la capa primera, la original, y nos vamos arriba para buscar la máscara equilibrio de color (flecha de arriba).



Aquí vemos lo que ha ocurrido. Vamos a suavizar un poco la dominante azul de la foto con lo que vamos a conseguir además iluminar un pelín la toma. En este caso movemos muy levemente el par amarillo/azul hacia la izquierda (tanto en medios tonos como en ilumimaciones aunque podéis probar también en sombras) y yo en este caso he corregido también un poco en medios tonos el par cyan/rojo hacia la izquierda levemente para suavizar un poco una ligera dominante roja que tiene.



Y nada, aquí podéis ver la original y cómo vamos por ahora. Insisto en que los cambios que propongo son sutiles porque tratamos mejorar la toma sin que 'cante', es decir, que no notemos nada raro porque será entonces cuando estropeemos de verdad la fotografía (y se ven muchas).





Guardamos en formato TIFF y hasta la próxima.





1 comentario:

  1. Aunque son pasos bastante elementales, si alguien tiene alguna duda estaré encantado de resolvérsela.

    Saludos.

    ResponderEliminar